‘Phishing’ en directo

Acabo de asistir por primera vez a un intento de Phishing. Me ha llegado un mensaje (supuestamente) del Banco Santander pidiéndome que verifique mis datos bancarios. Éste es el texto:

Estimado cliente,

Es muy importante a leer.

Puede ser que Usted haya notado que la semana pasada nuestro sitio www.gruposantander.es funcionaba inestable y se observaban frecuentes intermitencias.

Hemos renovado nuestras instalaciones bancarias y ahora el problema esta resuelta.

Pero para una capacidad de trabajo correcta de sus cuentas bancarias, le pedimos a Usted introducir los detalles completos de la cuenta para que pudamos renovar nuestra base de los clientes y comprobar nuestro sistema nuevo de proteccion de los datos.

Tome este enlace www.gruposantander.es para verificar sus datos bancarios.

Esta carta es automaticamente mandada a cada cliente del Banco Santander Central Hispano, no hay necesidad a responder.

Con respeto,
El servicio del mantenimiento tecnico del Banco.

Como podéis suponer, el enlace no lleva a la auténtica web del Grupo Santander, sino que lleva a una falsificación en www.gruposantander.tk.

¿Y dónde está la novedad? He recibido decenas (puede que cientos) de mensajes similares a éste, muchos de ellos mejor montados. La novedad está en que esta vez he llegado a ver la web falsificada. En otras ocasiones he llegado demasiado tarde, y los estafadores ya habían recogido sus bártulos tras desplumar a algunos incautos. Pero en esta ocasión he podido ver cómo falsifican la web. Daos prisa y podréis verlo con vuestros propios receptores ópticos. 🙂

Publicado en Barrapunto

Un pensamiento en “‘Phishing’ en directo

  1. Llegué tarde y ya no lo pude ver, la próxima vez por favor postea una captura de pantalla. Estas páginas de phishing van a seguir prosperando mientras los usuarios no sepan diferenciar una pagina valida de una falsa, pero esto tomará almenos una generación mas.

    Julian
    Ofertas de trabajo santander

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge