Impaciente por el Eee PC

El otro día en la bitácora de Luis Digital leía que ya está “todo listo para la ASUS Eee PC, un UMPC que prometía alcanzar un precio de 200 dólares y competir cara a cara con el proyecto OLPC. Aunque en su momento este cachivache me había pasado desapercibido, la bitácora de Luis Digital despertó mi curiosidad, y me puse a indagar. La curiosidad se convirtió en auténtico interés, y ahora estoy deseando que se hagan públicas las especificaciones finales y se empiece a hablar de precios definitivos, porque empiezo a pensar que sería genial reemplazar mi agenda de papel con este gadget.

La cuestión es que buscando por aquí y por allá llegué a una web no oficial acerca del Eee PC en la que se recopila información acerca del mismo, con vídeos demostrativos incluidos, y no me ha quedado más remedio que guardarla en mi lista de visitas diarias.

Hoy anuncian que el martes se publicarán los precios finales, y de paso comentan que a la lista de modelos se ha añadido uno que lleva 1 GB de RAM. Si el modelo de 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento no sube mucho de 200 euros, a lo mejor termino regalándomelo por mi cumpleaños.

Actualización de 24/11/2007. Dos enlaces interesantes para hacerle el seguimiento al EEE PC: ASUS E3, una bitácora en castellano acerca del invento, y Expansys, una tienda en la que podemos comprar el ASUS EEE PC 701 (512 MB de RAM, 4 GB de almacenamiento…) por 399,09 euros (IVA y transporte incluido). Eso sí, con teclado en inglés.