Ese pequeño objeto de deseo

Hace ya casi medio año os comenté que estaba impaciente por el ASUS EEE PC, una pequeña máquina que prometía ser capaz de hacer realidad los sueños de movilidad de cualquier tecnoadicto a un módico precio. Con el tiempo se me pasó la fiebre, y mi impaciencia se tornó en simple curiosidad que he ido colmando mediante la suscripción al blog Asus E3, donde he podido seguir la evolución del artefacto desde la media distancia.

Y medio año después, el ASUS EEE PC aún no ha llegado a España, pero de alguna manera su éxito fuera de nuestras fronteras sí ha forzado que llegue el concepto (portátil de reducidas dimensiones y funcionalidad limitada a un precio más o menos ajustado, flirteando con GNU/Linux) de la mano de otra marca: Airis, quién lo iba a decir. Sinceramente, poca confianza me inspira esa marca, pero me alegra que el concepto haya llegado al fin. Y poco a poco irán llegando los demás. Porque son varios los que se han enganchado a la estela del ASUS EEE PC (aunque en justicia habría que atribuir el mérito de la invención del concepto al proyecto OLPC).

Tenemos al Everex Cloudbook, por ahí anda también el Intel Classmate, y recientemente se ha puesto a la venta (en USA) el HP 2133. Este último se me antoja bastante goloso, yo creo que optaría por el modelo KX869AT, con procesador VIA C7-M ULV a 1,2 Ghz, 1 GB de RAM, disco duro de 120 GB y 1,27 Kg. de peso, por 549 dólares. Seguramente se me olvida algún otro ejemplo; de hecho creo recordar haber leído algo sobre un par de modelos más, pero no recuerdo su nombre ni dónde leí acerca de los mismos. En cualquier caso, lo realmente interesante es que las opciones son más cada vez, que cada vez más fabricantes se apuntan a la moda de los ultraportátiles (más o menos) baratos, y el futuro inmediato nos augura grandes novedades en este nuevo nicho de mercado, como por ejemplo los nuevos procesadores de bajo consumo Intel Atom.

PD: Dell también se apunta a la nueva moda.

2 pensamientos en “Ese pequeño objeto de deseo

  1. Disculpa por hacerlo un poco tarde, pero acabo de leer tu entrada y simplemente quería agradecerte que nos sigas (o nos hayas seguido, si has dejado de hacerlo en este tiempo :-).

    Un saludo!

  2. Aún os sigo, todavía no me habéis dado motivo para borraros de akregator (aunque haya veces que no coincida con vuestro punto de vista). Soy yo quien debe agradeceros que me permitáis mantenerme informado acerca de lo que se cuece en el mercado. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge