Señor Google, no me cuente viejas historias

¿Os ha pasado alguna vez que buscabais cómo hacer funcionar algo en GNU/Linux, y os habéis encontrado con información obsoleta, poco menos que inútil? A mí me ha pasado a menudo. La última vez, hoy o ayer, no recuerdo bien, al leer que alguien comentaba que mantenía la partición de MS Windows para utilizar de vez en cuando alguna aplicación win-only, como por ejemplo el programa PADRE. Me sonaba haber leído en algún lado que existía una versión de PADRE para GNU/Linux, pero no he querido responderle a la ligera, así que he intentado documentarme.

¿Y qué me encuentro? Un tutorial de 2003. Casi de la prehistoria. Qué queréis que os diga, no me atrevo a comentar la situación actual del programa PADRE en GNU/Linux en base a documentos con casi cinco años de antigüedad. Y como decía, algo parecido me ha ocurrido en bastantes ocasiones, sobre todo buscando información acerca de cómo configurar tal o cual dispositivo (creo que las instrucciones para compilar un módulo para el kernel 2.4 no me son de gran utilidad a estas alturas de la película). ¿No podría Google darme la opción de filtrar documentos demasiado viejos?

Sí, puede. Sólo hay que poner la siguiente cadena al final de la URL de búsqueda:

  • &as_qdr=d5 para buscar lo de los últimos cinco días
  • &as_qdr=w5 para buscar lo de las últimas cinco semanas
  • &as_qdr=m5 para buscar lo de los últimos cinco meses
  • &as_qdr=y5 para buscar lo de los últimos cinco años

Por supuesto, no es necesario memorizar el truco, para eso está la búsqueda avanzada. Pero personalmente prefiero teclear que buscar opciones en un menú no demasiado intuitivo y con posibilidades recortadas.

PD: Sé que esto no es un notición precisamente, pero me interesa tener esto aquí a mano.

Publicado en: Sin categoría

23 comentarios en “Señor Google, no me cuente viejas historias

  1. Pingback: meneame.net
  2. anton dijo:

    Ya bastante te da google y gratis, no se que quieres, hace no muchos años todos dijimos aleluya google, pero últimamente la gente exige y exige, quieren que los arropen y les den un beso de buenas noches, cuando eso tendria que hacerlo una madre y no google.

  3. Defero dijo:

    Espero que no te ofendas si te digo que debes de estar muy dormido para interpretar esta entrada como una queja por el «mal funcionamiento» de Google.

    Por cierto, me cuesta imaginarme a Google dándome un beso de buenas noches. También me cuesta imaginarme a mi madre filtrándome los resultados demasiado viejos en las búsquedas de Google. 😛

  4. JaviSEO dijo:

    Muy interesante, espero que no te importe lo publique en mi blog, por supuesto citaré la fuente. Me ha sorprendido este blog, parece que está como apagado ¿no? desde luego original si es jeje.

    Un saludo

  5. Defero dijo:

    Buenas noches, JaviSEO.

    Por supuesto, no me importa que lo publiques en tu blog. Es más, te agradezco que lo hagas, porque eso me sirve para ver que hay gente interesada en las cosas que a mí me resultan interesantes.

    Con lo de «apagado», ¿te refieres a la estética del blog? He intentado conseguir una imagen lo más sobria posible, poco recargada, casi espartana. Supongo que estéticamente es muy mejorable, pero eso más que un hándicap, es un reflejo del autor de la bitácora. 🙂

  6. Defero dijo:

    MeNpHiS, te digo lo mismo que a JaviSEO: no sólo no tengo nincún inconveniente en que me enlaces, sino que además te lo agradezco. La gracia de Internet está precisamente en los enlaces. 😉

  7. baka dijo:

    pues la verdad que lo que me gusta de google precisamente es que busco cosas y me salen resultados de hace muchos años y no habia leido nunca, he encontrado muchas cosas no solo practicas sino enriquecedoras… pero en tecnologia sabemos que todo avanza muy rapido y molesta resultados como los que comentas ahi si te doy la razon.

  8. Pepinillo dijo:

    Hombre….siempre esta la posibilidad de darle a búsqueda avanzada y usar los mil filtros que trae…entre ellos fecha de publicación de la página…pero claro ya hay que hacer 2 clicks 🙂

  9. Pingback: chiflame.net
  10. druidina dijo:

    A veces se encuentra mejor info en artículos de años anteriores. Está claro que en el caso de Linux que necesitas, pues como que no. No puedes generalizar.

  11. Defero dijo:

    No he generalizado. He dicho lo siguiente: «¿No podría Google darme la opción de filtrar documentos demasiado viejos?» Es decir, yo valoro positivamente el hecho de tener la opción, para usarla cuando la necesite. Cuando no la necesite no la usaré.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.