Reinvertir los ingresos de Google Adsense en Google Adwords

Hace algo más de un lustro una mediocre pero no obstante simpática canción de M-Clan me convenció de que sin carisma ni página web no eres nadie, así que hoy, al igual que todo pichichi, tengo un blog. ¡Por favor, por favor, ahorraos los aplausos y los elogios, y dejadme hablar!

A lo que voy es a que el sueño de todo gañán es vivir sin dar ni palo, o en su defecto, que su afición se convierta en una abundante fuente de ingresos, así que el paso natural después de montar un blog es meterle publicidad. Y como la originalidad sale cara, lo mejor es ir a lo fácil, y meterle lo que todo el mundo usa, Google Adsense.

Seguro que hay mil sitios de publicidad un millón de veces mejores, pero no quiero comerme la cabeza, en esto prefiero seguir a la manada. Además, seamos realistas: eso de vivir del blog está al alcance únicamente de cuatro mentes privilegiadas que manejan nuestros hilos con soltura. El resto usamos la publicidad únicamente para jugar. Si pretendiera hacerme rico con la publicidad, lo llevaba claro. Desde enero de este año hasta hoy llevo acumuladas unas ganancias de 20 dólares, y teniendo en cuenta que Google no paga hasta que tengas al menos 100 dólares, me puedo aburrir de esperar. Y mientras tanto ellos, ¡hala, a forrarse con los intereses de mi dinero! Dentro de dos años, cuando haya reunido los 100 dólares mínimos, no sabré en qué gastarme semejante fortuna.

Así que se me ha ocurrido, ¿no habría un modo de disponer de ese dinero antes de llegar a la mágica cifra de 100 dólares, para invertirlo en Google Adwords? Eso me brindaría nuevos modos de jugar con la publicidad: yo permitiría a Google poner anuncios de otras personas en mi blog para que Google me pagara, y con el dinero que Google me debiera a mí, yo pagaría a Google para que pusiera anuncios míos en las webs de otras personas. Es decir, que yo no llegaría a ver un duro. Sería como un sistema de intercambio de enlaces, pero con Google de por medio llevándose tajada del invento.

La idea no es nueva, hace tiempo que Yahoo permite algo así. Sin embargo, hace años que los usuarios de Google AdSense/AdWords esperan que la gran G haga lo mismo, pero Google dice que de momento nones, que las formas de pago son las que son, y punto pelota. Así que quien quiera invertir sus ingresos de AdSense en campañas publicitarias de AdWords, tendrá que pedir a Google que le envíe el dinero mediante cheque o transferencia bancaria, luego cogerá ese dinero, y volverá a enviárselo a Google en pago por los servicios de publicidad recibidos.

En otro orden de cosas, el plugin que utilizo para gestionar la publicidad del blog me permite alternar aleatoriamente publicidad de Google y de Yahoo. Teniendo en cuenta que Yahoo sí me permite transferir los dineros de un servicio a otro, a lo mejor le doy una oportunidad.

Post-edición: Parece ser que no voy a poder usar la publicidad de Yahoo, ya que ésta exige que la web esté en inglés y enfocada hacia la audiencia norteamericana. Otra vez será.