No te pierdas ninguna notificación, redirige tu e-mail de ICAGI

Compañero del ICAGI, ¿tú también estás harto de que las notificaciones del Colegio te lleguen a una cuenta de correo que apenas utilizas? ¿No te fastidia que cuando consultas la dirección de un compañero no sabes si le llegará lo que le mandes, porque el Colegio sólo muestra las cuentas del dominio ICAGI.NET, y hay muchos compañeros que como tú (y como yo) apenas usan esa cuenta? Bien, pues si sigues leyendo encontrarás la solución a la primera cuestión, algo que de generalizarse, también sería solución para la segunda.

La solución es bien sencilla de formular: configura el correo de ICAGI para que todo lo que se envíe a esa cuenta sea redirigido automáticamente a la cuenta que uses habitualmente. En mi caso, me interesa recibir el correo en mi cuenta de Yahoo de toda la vida, que es la que puedo consultar con mayor comodidad desde cualquier ubicación (desde el despacho, desde casa, desde un cyber…). Una vez formulada la solución, vamos a explicarla paso a paso:

  1. Entramos al servicio webmail del correo de ICAGI. Para poder hacer uso del servicio necesitamos tener instalado Adobe Flash Player. Seguramente ya lo tendrás instalado, así que si no se te pide, no te preocupes por ello.
  2. En nombre de entrada escribimos nuestra dirección de correo electrónico del ICAGI completa. En contraseña, pues eso, la contraseña. Si no conocéis alguno de estos datos, llamad al Colegio (943 440 118) y preguntad por Eduardo. No os dará la clave por teléfono (faltaría más), pero os dirá cuándo pasaros para poder dárosla. No es que haga falta cita previa para estar con Eduardo, pero es que no conozco su horario, así que para evitar viajes en balde, mejor asegurarse de que va a estar. Si aún no tenéis cuenta de correo del ICAGI, os recomiendo solicitarla. Una vez introducidos los datos, pulsamos Entrar.
  3. Arriba a la derecha, pulsamos en Preferencias, y en la ventana flotante que se abre, en la columna de la izquierda seleccionamos la penúltima opción, Control de correo.
  4. En la parte superior de la misma ventana flotante, seleccionamos la pestaña Redireccionar todos los mensajes a.
  5. Rellenamos el formulario de la siguiente manera:
    • Marcamos la casilla Habilitado
    • En el recuadro en blanco, escribimos la dirección de correo electrónico en la que queremos recibir el correo de ICAGI. Yo he puesto mi dirección de Yahoo.
    • Marcamos la casilla Guardar una copia si queremos que el mensaje se conserve también en el buzón de la cuenta de ICAGI. Recomiendo marcarla.
    • Recomiendo marcar la opción Mantener los campos de Para/CC. No estoy seguro, pero creo que esto sirve para que si alguien me manda un e-mail a mi cuenta de ICAGI, y ésta se reenvía a mi cuenta de Yahoo automáticamente, en Yahoo me aparezca como destinatario la cuenta de ICAGI, y no la cuenta de Yahoo. Para mí esto es interesante, porque me permite configurar en la cuenta de Yahoo un filtro automático que identifique los mensajes de ICAGI (comprobando el destinatario), y los guarde todos en una carpeta que he creado a tal efecto, permitiéndome mantener mi buzón de correo perfectamente ordenado sin esfuerzo.
    • Pulsamos Guardar.

Y listo, con esto ya podemos dar nuestra dirección de ICAGI con total tranquilidad, porque todo lo que nos envíen allí lo recibiremos en nuestro buzón favorito. Y para asegurarnos de estar al tanto de lo que se cuece en el Colegio, podemos ir a su web, introducir usuario y clave, y en la sección personalización, elegir las notificaciones que queremos recibir (circulares, cursos…).