¡Usa tu propio dominio, hostias!

No os acordaréis, pero hace algo más de cinco años yo pretendía dar lecciones recomendando no dejar en manos de terceros tu escaparate virtual. La idea era simple: ten tu propio dominio donde mostrarte al público, un espacio sobre el que tengas control absoluto, y luego ya si eso, muéstrate en las redes sociales. Pero primero, tu propio dominio, un lugar del que no te puedan desalojar, donde los cambios de política de tu proveedor no te afecten, porque siempre te puedes llevar tu música a otra parte.

Hace menos de un año ya dije aquello de consejos vendo. Por utilizar un servicio externo de mapas en una web de carreras populares, me quedé sin mapas (temporalmente, eso sí).

Y hoy vengo a contar que me van a joder con el correo electrónico.

Os cuento. Cuentas personales aparte, dispongo de dos cuentas de correo electrónico para uso profesional:

  • daniel.martinezARROBAekinabokatuak.com, dominio sobre el que tengo control absoluto. Bien.
  • daniel.martinezARROBAicagi.net, dominio del Ilustre Colegio de Abogados de Gipuzkoa, sobre el que, obviamente, no tengo absolutamente ningún control. Si no me equivoco, el servicio lo gestiona el Consejo General de la Abogacía.

Durante un tiempo apenas utilicé la segunda cuenta, pero empecé a utilizarla poco a poco cuando me di cuenta de que había notificaciones que sólo se mandaban a cuentas del dominio ICAGI.NET, aparte de que el directorio de abogados de la web del Colegio (directorio que ya no existe) sólo mostraba direcciones del mismo dominio. Y seamos honestos: ICAGI.NET es más fácil de deletrear que EKINABOKATUAK.COM. No debería haber violado mi propia norma, pero ¡ey!, es el Colegio, ¿qué problema va a haber? Así que poco a poco fui dejando de lado la primera cuenta (aunque sigue apareciendo en mi tarjeta de visita), y a día de hoy uso mucho más la segunda. Sin problemas reseñables.

Hasta la semana pasada, que recibí por e-mail una comunicación del Colegio (que no puedo copiar por ser un PDF escaneado, y paso de transcribirla a manopla), en la que se me decía que el correo del dominio ICAGI.NET pasará a estar gestionado a través de Microsoft Office 365. A partir del 18 de noviembre tendré que cambiar la configuración de mi cliente de correo, y si quiero acceder al correo por webmail, hacerlo a través de OUTLOOK.OFFICE.COM.

Ojo, que el cambio no es obligatorio. Puedes autorizar el cambio y usar el servicio de Microsoft, o no autorizarlo, y RESIGNARTE A PERDER LA CUENTA DE CORREO. Así que nada, acabo de autorizarlo. Qué remedio. Bueno, al menos se trata de Microsoft, y no de Google. Que vale que Microsoft es el anticristo, pero de un tiempo a esta parte me dan más miedo los del “don’t be evil (really, believe us, we’re good guys)”.

Publicado originalmente en Barrapunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge