Contestador trilingüe

Érase que se era una vez un particular (P) que pidió un préstamo personal a un banco (B), allá por el año 2008, cuando residía en Galicia. La crisis se llevó por delante los ingresos de P, y dejó de pagar el crédito, dejando a deber unos 6.000 euros.

En 2012 B reclamó judicialmente la devolución del préstamo, pero no rascó ni un céntimo, porque P no tenía nada.

Entonces B decide vender a FB (un Fondo Buitre) su derecho a cobrarle a P, supongo que por una fracción del valor del crédito. Así que ahora es FB el que se pone al mando de la nave en la ejecución judicial abierta.

Cuando le llega a P la notificación de los últimos movimientos de la ejecución ahora promovida por FB, se asusta, pues pensaba que eso ya estaba durmiendo el sueño de los justos. Así que consigue que un amigo le preste un pellizco, y me pide que negocie con FB una quita, a ver si con lo que le presta el amigo llega para quitarse el pufo.

Llamo a la procuradora (de Madrid) que lleva el asunto, y me da el nombre del abogado (de Madrid) que lo lleva. Llamo al despacho del abogado, y me salta una alocución pidiéndome que me mantenga en espera, en perfecto trilingüe: español, inglés y chino (o lo que a mí me parece chino, habituado como estoy a oírselo hablar a los del bazar de debajo de casa). Cómo se nota donde manejan… Después de derivar mi llamada a distintos departamentos, termino hablando con una tal Beatriz, que se encuentra en Santiago de Compostela, nada menos.

Beatriz, muy maja, me pide mis datos, y la cifra que ofrecemos, para que la traslade a FB. Y me dice “si no te llamo en varios días, llámame para que les insistamos, porque los de FB suelen tardar bastante en contestar”. Para ello me da su teléfono directo, para no hacerme pasar de nuevo por la alocución en chino.

Cómo se nota donde manejan cuartos…

PD: Tengo una amiga que está estudiando chino, a lo mejor le pido que me grabe un mensaje cuatrilingüe (castellano, euskara, inglés, chino) para aparentar un poco.

Publicado originalmente en Barrapunto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge