Alojado en DreamHost

Esta bitácora se aloja en DreamHost, una empresa fundada en 1997 que ofrece servicios de calidad a un precio más que competitivo. Para que te hagas una idea, contratando el alojamiento básico por un año, pago 119,40 dólares (69,40 dólares con el descuento de 50 dólares) por todo esto:

  • Espacio en disco y transferencia ILIMITADOS
  • Dominio gratuito, con la posibilidad de alojar varios dominios independientes en una sola cuenta (por 9,95 dólares cada dominio adicional), y subdominios gratuitos ilimitados.
  • Bases de datos MySQL ilimitadas
  • Cuentas de correo ILIMITADAS, con acceso POP/SMTP e IMAP, filtro anti-spam
  • Estadísticas de acceso diario
  • Instalación en un click de varios CMS, como WordPress, phpBB, Joomla
  • Acceso FTP, DNS personalizados, acceso a tareas Crontab, CVS, SSH, servidor Jabber, PHP, Perl, Python, Ruby on Rails
  • Un excelente panel de control

En resumen, todo lo que puedo necesitar y mucho más, con la seguridad de que no se trata de revendedores, sino que DreamHost cuenta con su propia flota de servidores gestionada de manera directa, sin intermediarios, de manera eficiente y transparente, con un servicio técnico de primera.

¿Es DreamHost para ti?

Si tienes intención de alojar una pequeña web para uso doméstico, DreamHost no es para ti, te viene demasiado grande. Por supuesto, aunque las características del alojamiento sean de vértigo, una web pequeña y sencilla podría funcionar a la perfección. El motivo no es técnico, sino económico: estarías pagando por un servicio sobredimensionado, algo que no necesitas. Si eres de pretensiones modestas, tal vez prefieras probar con uno de los muchos alojamientos gratuitos que existen en la Red, o incluso probar con un alojamiento de pago más sencillo.

¿Cuándo te interesará optar por DreamHost?

  • Cuando quieras alojar un proyecto mediano o grande, o incluso uno pequeño con expectativas de crecimiento a corto o medio plazo.
  • Cuando quieras alojar varias webs. Por ejemplo, si te dedicas al diseño web podrías ofrecer a tus clientes un servicio profesional de alojamiento a un coste muy competitivo y con un interesante margen de beneficios, ya que cada nueva web alojada no supone pagar más por el alojamiento, te bastaría con pagar 9,95 dólares más por el nuevo dominio.
  • Cuando quieras alojar una web seria o profesional, aunque sea pequeña. Por muy pequeña que sea una empresa y simple que sea su web, no puede permitirse el lujo de que ésta funcione a medias tres días a la semana, ni puede permitirse que el correo electrónico pinche durante diez horas, o que el buzón se sature en cuanto le envíen un par de mensajes con archivos adjuntos más grandes de lo normal.
  • Cuando conozcas a varias personas con ganas de montar cada uno su propia web personal y dispuestas a compartir alojamiento. Recuerda que un mismo plan de alojamiento puedes albergar todos los dominios que quieras, y puedes configurar varios usuarios, de manera que cada uno tenga acceso a sus archivos, a su base de datos… Entre cinco personas pagaríais 119,40 dólares por el alojamiento y un dominio, y 39,80 dólares por otros cuatro dominios más, lo que hace un total de 159,20 dólares, a 31,84 dólares por cabeza. Aún dividiendo el espacio en disco y el ancho de banda entre cinco, sigue siendo una barbardidad lo que te ofrecen. No encontrarás un alojamiento de estas características por este precio.
  • Cuando quieras presumir de alojamiento. Como decía mi abuela, “ande o no ande, burro grande”. 😛

En mi caso opté por DreamHost porque anteriormente había contratado un alojamiento barato en España, que resultó ser revendedor de una empresa alemana, y aunque el servicio a priori no estaba mal, a la larga todo eran problemas (fallos del servidor, configuraciones restrictivas, asistencia técnica demasiado lenta…), así que opté por contratar algo más serio. Además tenía interés por alojar más de una web, y con mi anterior proveedor eso me suponía tener que contratar un plan completo por cada una. Con DreamHost he montado Obiter Dicta porque, total, sólo me ha costado 9,95 dólares más (lo que cuesta un dominio). Y ahora estoy planteándome la posibilidad de alojar la web de unos amigos, que tienen algunos problemas con su proveedor.

Cómo ahorrar dinero al contratar el alojamiento en DreamHost

Los señores de DreamHost no son nuevos en la Red, y saben perfectamente que, curiosamente, el tradicional “boca a boca” es muy poderoso en un medio tan moderno como lo es Internet. Para triunfar no basta con ofrecer un servicio de calidad, además es necesario que tus clientes hablen bien de ti, es importante que tus mejores embajadores sean tus satisfechos clientes. Y si les das algún aliciente para que se animen a contar lo bien que les va, no lo dudarán ni un momento.

Por eso en DreamHost cualquier usuario tiene la posibilidad de ofrecer a otro un descuento en su factura de hasta 50 dólares. Piénsalo bien, estudia las ventajas del servicio… y si te convence, ¡a qué esperas, contrátalo! Tienes 97 días para probar el servicio, y si en ese plazo no te convence, te devuelven tu dinero (salvo el coste del dominio).

Ahora que ya tienes tu nuevo alojamiento, sólo me resta desearte suerte con tu(s) web(s), y recomendarte que visites el Wiki de DreamHost para resolver cualquier duda que puedas tener acerca del funcionamiento del servicio. ¡Ah!, y no te pierdas su blog. .

19 pensamientos en “Alojado en DreamHost

  1. yo tengo 4 años con dreamhost, a veces pierdo mucho dinero gracias a sus caidas por uno y dos dias, pero me encantan sus servidores, nunca he tenido un ataque de un hacker ni nada por el estilo, así que lo recomiendo como servicio de hosting.

  2. Yo no llevo todavía ni un año, y no he tenido caídas prolongadas. La más larga, duró cosa de dos horas (desde que yo me enteré, claro), y la velocidad de respuesta del servicio técnico fue ejemplar. Por lo demás, de vez en cuando hay caídas de la base de datos durante uno o dos minutos, pero poco más. En mi anterior alojamiento, por contra, las caídas eran frecuentes, y la capacidad de respuesta del servicio técnico era muy reducida. Uno de cada dos fines de semana el servidor estaba caído.

    Lo que más me gusta es que si vas a comunicar un fallo, antes de ello el panel de control te hace ejecutar ciertos tests automatizados, lo cual te permite por un lado hacerte una idea de la gravedad del problema, y por otro te da información valiosísima para facilitar al servicio técnico, que acerca la resolución del problema.

  3. Suena bastante bien y se acerca la hora de renovar mi hosting…huuuummmm xD
    Oye, unas preguntillas:
    -¿Los planes peques aceptan acceso SSH? ¿Lo puedes ofrecer tú como bono?
    -¿Usan CPANEL? Si no ¿su panel es compatible con los backups de cpanel?

    Yo estoy con cirtexhosting. Barato, buenas prestaciones…pero no dan SSH en los planes pequeños y encima los servicios fallan demasiado frecuentemente y durante casi una hora cada vez. La BBDD se cae, el correo no me reconoce los usuarios, Apache no responde…un cromo. Menos mal que básicamente lo uso por el blog, el correo con otro dominio antiguo y las pariditas que voy haciendo para mí.

    Por cierto, ¿Qué versiones de PHP y MySQL usan? ¿Ofrecen Perl, Python, RoR?

    Lo miraré yo mismo, pero me interesa una opinión de primera mano 🙂

    Saludos!

  4. ¿A qué te refieres con los “planes peques”? Con alojamiento compartido, que yo sepa sólo hay un tipo de plan, y lo que cambia es el modo de pago (mensual, anual…). Y sí, todos los modos de pago tienen acceso SSH. Mediante los códigos de promoción te puedo ofrecer:

    – Descuento (máximo 50 dólares)
    – Espacio de almacenamiento adicional
    – Ancho de banda adicional
    – Dominios gratuitos
    – IP única

    No usan CPANEL, sino su propio panel de control. Que yo sepa no se pueden importar backups de CPANEL, pero por si acaso, puedes mirar en su wiki.

    Tienen PHP 4.4 y PHP 5.2 a elegir, pudiendo usar una versión distinta para cada dominio o subdominio. Con MySQL creo que es igual, aunque ahora mismo no encuentro la sección del menú en la que se elige. Mi base de datos es MySQL 5.

    Tienen Passenger para RoR, pero no sé ni qué es ni cómo funciona. Tú sabrás. Tiene tanto Perl como Python, pero lo mismo, yo no tengo ni idea.

  5. Je, con esto de las bitácoras cruzadas, me he hecho la picha un lío (con perdón), y había (mal)entendido que ya te habías registrado en DreamHost. En mi anterior mensaje te había ofrecido la posibilidad de cederte (by the face) un subdominio LOQUEQUIERAS.obiterdicta.net (que a mí me sale gratis) para que pudieras probar antes de contratar, y he borrado ese párrafo al ver que ya te habías registrado (no me había dado cuenta de que quien confirmaba el registro era BitBoy).

    Pero visto que lo pospones hasta la vuelta de vacaciones, te vuelvo a hacer el mismo ofrecimiento. Si me das una cuenta de correo electrónico para pasarte los datos de acceso, este mismo fin de semana te pongo en marcha el espacio (¿5 GB de espacio serán suficientes?), con base de datos, la versión de PHP que elijas, y lo que pueda activarte. Así puedes probar antes de poner un duro.

  6. Hola Defero,

    Te dejo este mensaje aquí porque no he encontrado forma de enviarte un correo salvo una cuenta de yahoo relacionada con el cv, pero me sonaba extraño.

    Solamente es para confirmarte que un colega ha utilizado uno de tus códigos para darse de alta en dreamhost, aunque supongo que ellos ya te lo habrán comentado.

    Granda (vía Barrapunto)

  7. Hola, Granda.

    La cuenta de correo que dices es, si no me equivoco, la que puede encontrarse aquí, y es perfectamente válida para contactar conmigo, ya que la consulto diariamente. De todas maneras hace días que anda rondándome la cabeza la idea de montar un formulario de contacto, para que la gente pueda escribirme directamente desde la web.

    Gracias por el aviso, y gracias y enhorabuena a partes iguales a tu colega. La verdad es que sí, acabo de mirarlo en el panel de control y aparece una nueva alta con fecha 18 de julio (ayer), pero ni me había enterado, porque no tengo costumbre de andar mirándolo.

    Coméntale que se acuerde de crear sus propios promocodes para permitir a otros usuarios beneficiarse de los descuentos, y que en el poco probable caso de que no le convenza su nuevo alojamiento, puede pedir la devolución del dinero dentro de los próximos 97 días (finales de octubre).

    Nos leemos. 🙂

  8. Pingback: Obiter Dicta » Archivo del weblog » Cómo sí debe ser una transferencia de un dominio

  9. Pingback: Obiter Dicta » Archivo del weblog » Invitaciones para DreamHost: cuádruple espacio y ancho de banda, y descuentos de 150$ para cinco años y 200$ para diez años

  10. DNS personalizados ?? Osea que puedo usar mis dns tipo NS1.misitio.com NS2.misitio.com ?

  11. Sí, puedes usar tus propios DNS personalizados. Para ello, entra al panel de control, en Domains –> Manage domains, y en la lista de dominios, elige al que quieras configurar tu DNS personalizado, y pulsa en DNS. Ahí podrás especificar todo lo relativo a DNS.

  12. Hola
    Una pregunta sobre los DNS

    Tengo contratado el dominio en Register.com y ahora estoy alojado en Sync pero ahora se me acababa y he decidido cambiar.
    Me he pillado en Dreamhost la opción de un año, ahora el lio de las DNS…
    Mi pregunta;
    En el panel de control>Domains>Manage Domains me sale abajo del todo Non-editable DreamHost DNS records for misitio.com: ¿debo poner las direcciones que me pone Dreamhost en Register.com?
    Gracias por la ayuda y saludos.

  13. Exacto, debes poner los servidores DNS de Dreamhost donde ahora tengas registrado el dominio. Eso posibilitará que la transición sea transparente, ya que tu actual registrador apuntará a los servidores de Dreamhost. Después, ya puedes tomarte la transferencia del dominio a Dreamhost con calma.

    PD: Acuérdate de crear tu propios promocodes y compartirlos para que la renovación te salga más barata. 🙂

  14. Pingback: Transferencia y ancho de banda ilimitado por hacer de conejillo de indias | Obiter Dicta

  15. Hola tengo una duda con los SUBDOMINIOS de dreamhost. Puedo crear los que a mi se me ocurran gratis?!?!?! por el ejemplo mi dominio se llama tomito.com podria hacer 100 sudominios llamados diferentes por ejemplos:
    casa.tomito.com
    auto.tomito.com
    ……….
    computadora.tomito.com??????
    porfa necesito saber

  16. Sí, tantos como quieras, y sin pagar más. Pagas por cada dominio adicional, no por subdominios. Eso sí, los límites de ancho de banda, almacenamiento y demás se aplican al conjunto de webs alojadas, no a cada dominio/subdominio. Ten en cuenta que 100 subdominios pueden consumir como 100 webs.

    Yo mismo he creado varios subdominios distintos para OBITERDICTA.NET a modo de prueba (y luego los he borrado, porque no los necesito), y en otra web que tengo alojada, además de la web principal (imagina que se llama MIWEB.COM), tengo dos subdominios más (NOTAS.MIWEB.COM y WIKI.MIWEB.COM), con contenidos totalmente distintos. Coste adicional por cada subdominio: cero.

  17. Hola queria preguntarte lo siguiente:

    Si tengo varios dominios alojados en Dreamhost, puede tener un panel para cada uno de ellos?

    Muchas gracias por toda la informacion que aqui se encuentra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CommentLuv badge